jueves, 3 de mayo de 2012

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

Protección Civil acercará su trabajo a la población a través de diferentes actividades
 
          Exposición de dibujos                                          Dibujos Ganadores del concurso
 
Ruiz ha informado que las asociaciones vecinales que lo deseen podrán acoger charlas coloquio, que se realizarán a partir del mes de septiembre, que abordarán temas relacionados con la Prevención de Accidentes en el Hogar (caídas, intoxicaciones, quemaduras, incendios, atragantamientos y heridas, etc), o bien sobre Primeros Auxilios (detección de la emergencia, posición lateral de seguridad, tratamiento básico y reanimación cardio-pulmonar inmediata). La Asociación de Vecinos de Zona Centro y la Fundación AFIM acogerán estas charlas en el mes de mayo.
Por otro lado, a lo largo de los meses de abril y mayo, la agrupación de Protección Civil está visitando los diferentes Centros Educativos de la localidad impartiendo charlas adaptadas a los alumnos de 3º y 4º de Primaria. Los colegios que van a colaborar son Lorenzo Medina, Luis Palacios, Virgen de la Cabeza, Jesús Castillo, Consolación N-IV y el Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati. Una actividad que incluye para los chicos y chicas que participen en estas charlas un Concurso de Dibujo Infantil cuyo tema es “Qué es Protección Civil para ti”, que contará con dos categorías. La Primera para participantes de 3º de Primaria y las Segunda Categoría para los de 4º de Primaria, pero con un tema común: la imagen que para los chicos y chicas tiene Protección Civil.
Se otorgarán dos premios para la categoría de 3º de Primaria y otros dos premios para la Categoría de 4º  de Primaria. El primer premio en ambas categorías  será  de un vale en material escolar, otro por material deportivo y un vale para tratamientos odontológicos por un valor total de 100 euros. El segundo premio de ambas categorías será un vale  para material escolar, un paquete regalo y un vale para tratamientos selladores y fluoraciones  por valor total de 80 euros.  El jurado estará compuesto por miembros de la Agrupación, y personas relacionadas con la educación y la pintura. La entrega de premios llevará a cabo en un acto público que se celebrará el 4 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio Francisco Nieva.
Ana Rosa Ruiz quiso recordar que tanto las actividades dirigidas a las asociaciones de vecinos como las dirigidas a los Centros Educativos, se encuadran dentro de los actos conmemorativos que la Agrupación de Protección Civil y la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico han preparado para   la celebración del Vigésimo Aniversario del  nacimiento de la Agrupación de Valdepeñas.
La Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico concluyó animando a los diferentes colectivos a participar tanto con Protección Civil,  como con el Ayuntamiento y agradeció su colaboración a aquellos establecimientos que han participado de forma desinteresada como Papelería Real, Papelería Becquer, Papelería Castellanos, Papelería Ibrahim, Papelería Cervantes, TBO, Sprint Sport, Bolas Sport, Cronos  y Vitaldent.