QUE ES PROTECCIÓN CIVIL


Qué es Protección Civil



Es un servicio público orientado al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública y a la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.
Es también un sistema, que entre otros objetivos, tiene el de lograr que los ciudadanos, además de la ayuda que le ofrecen los servicios públicos, estén preparados para alcanzar por si mismos su propia protección.
Casi con toda seguridad nos habrás visto en la calle con nuestra llamativa indumentaria de color naranja  y azul que nos hace fácilmente visibles incluso a grandes distancias.
Asistimos en una labor preventiva a diversos acontecimientos en los que existen o preveemos que puedan existir grandes aglomeraciones de público: como conciertos, fiestas, feria, actuaciones, etc... . Nuestra función en estos casos es prevenir posibles situaciones de riesgo para las personas, mantener vías de acceso y evacuación para vehículos de emergencias y por supuesto en caso de accidente, poder prestar una primera asistencia básica.
En determinadas pruebas deportivas que se desarrollan,  también estamos presentes con nuestros medios humanos y materiales.
Periódicamente se imparten cursos de formación y reciclado en distintas áreas, que se ven posteriormente apoyadas por prácticas.
Y... como no todo es trabajar... los voluntarios también promovemos diversas actividades de ocio a nivel interno, que ayudan a fomentar las relaciones entre todos los compañeros.