Un accidente provoca 50 heridos al colisionar un autobús y dos turismos en la N-IV a la altura de Manzanares
En la madrugada del pasado 4 de agosto del 2014, sobre las 04:25 horas, se producía un accidente de tráfico en la N-IV a la altura de Manzanares en el que colisionaban un autobús y dos turismos, resultando heridas 50 personas, dos de ellas graves y 48 leves,
El accidente se producía en la A-4 kilómetro 174 sentido Madrid, entre un autobús que cubría la línea Jeréz de la Frontera-Madrid y dos turismos.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos, siendo 1 a Toledo, 8 a Ciudad Real, 13 a Manzanares, 10 a Valdepeñas y 18 a Alcázar de San Juan.
Igualmente, una persona ha quedado atrapada y ha sido desencarcelada por los bomberos y trasladada al hospital de Manzanares. En el lugar de los hechos se ha instalado un hospital de campaña, para atender in situ a los heridos, perteneciente a la agrupación de Protección Civil de Valdepeñas, que también ha participado con 12 voluntarios y la ambulancia asistencial, un vehículo de logística y un vehiculo VIR.
En el operativo de rescate de los heridos también han participado la Guardia Civil, los bomberos de Manzanares, Ciudad Real, 12 ambulancias, tres UVI móviles, dos médicos de urgencias, dos helicópteros sanitarios y voluntarios de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, además de Policía Local.